Una Iglesia con Propósito

DEL POZO AL PALACIO | Reflexiones Cristianas de Amor y Vida |

Génesis 37.23-24 Sucedió, pues, que cuando llego José a sus hermanos, ellos quitaron a José su tunica, la tunica de colores que tenia sobre si; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en el agua.

Génesis 41.39-40 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tu. Tu estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernara todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tu.

Un pozo es un foso, una trampa o una acechanza. Se relaciona con la destrucción. Satanás siempre quiere llevarnos al foso.

José fue vendido en esclavitud por sus hermanos que lo odiaban. En realidad lo tiraron a un pozo y tuvieron la intención de dejarlo allí hasta que muriera, pero Dios tenía otros planes. Finalmente fue vendido como esclavo y llevado a Egipto, donde sufrió abusos y termino en prisión por negarse a comprometer su integridad. Sin embargo, a todas partes a donde iba José, Dios lo favorecía. Finalmente termino en el palacio, segundo en el gobierno después de Faraón.

¿Como salio José del pozo y llego al palacio? Creo que fue por mantenerse positivo, negarse a la amargura y tener seguridad y confiar en Dios. Aunque parecía que en varias ocasiones había sido derrotado, en su interior se mantuvo en pie.

José tuvo la actitud correcta. Sin una actitud correcta, una persona puede comenzar en el palacio y terminar en un pozo; esto en realidad le sucede a muchas personas. A algunas aparentemente se les presentan grandes oportunidades, y no hacen nada con sus vidas, mientras que otros, que tienen un muy mal comienzo en la vida, vencen todos los obstáculos y triunfan.

Toma este reto en tu vida:

¡No importa donde comenzó, puede tener un buen final! Lo desafío a hacer algo grande para Dios.

hacer click aqui para enviar

* Required Field

720 West Washington blvd Los AngelesCA90015 USA