UNA CONCIENCIA RESTAURADA | Reflexiones Cristianas de Amor y Vida |

2 Timoteo 1.3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.

Hechos 24.16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

La restauración de una verdadera adoración debe venir desde el corazón del adorador. No es -y nunca podrá ser- meramente un comportamiento aprendido. Dios esta interesado en el corazón del hombre por encima de todo lo demás. Si el corazón no es puro, nada que venga de parte del hombre es aceptable para Dios.

Pablo hablo de la importancia de mantener clara nuestra conciencia. No podemos adorar apropiadamente a Dios con pecados que sabemos que están en nuestras vidas. Debemos acercarnos a Dios con una conciencia pura.

No hay paz para la persona que tiene una conciencia culpable. Su fe no dará resultado; por lo tanto, sus oraciones no serán respondidas. Sus excusas por haber pecado jamás podrán estar delante de la presencia de Dios.

Una de las principales funciones del Espíritu Santo es enseñarnos toda la verdad, convencernos de pecado y de justicia (ver Juan 16.8, 13). La convicción no tiene el propósito de condenar; mas bien tiene la intención de llevarnos al arrepentimiento. A través del arrepentimiento y el poder del perdón, nuestra conciencia se limpia y purifica. ¡Que buenas nuevas! Podemos vivir delante de Dios con una conciencia perfectamente clara.

Comienza haciendo esto todos los días:

Permita que su conciencia sea su amiga, no una fuente de tormento. Pida a Dios que le de una conciencia amorosa hacia El.