Una Iglesia con Propósito

UNA RAIZ DE AMARGURA | Reflexiones Cristianas de Amor y Vida |

Hebreos 12.15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios [su favor inmerecido y bendición espiritual], que brotando alguna raíz de amargura [rencor, resentimiento u odio], os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Cuando permitimos la falta de perdón en nuestras vidas, nos llenamos de resentimiento y amargura. Lo amargo se refiere a algo que es picante o acido al gusto.

Recordamos que cuando los hijos de Israel iban a ser sacados de Egipto, el Señor les dijo en la víspera de su partida que prepararan una comida de Pascua que incluía hierbas amargas. ¿Por que? Dios quería que ellos comieran esas hierbas amargas como recordatorio de las amarguras que habían experimentado en la esclavitud. La amargura siempre va de la mano con la esclavitud.

¿Como comienza la amargura? Crece a partir de una raíz. La versión Reina Valera habla de una raíz de amargura. Una raíz de amargura a partir de la semilla de la falta de perdón, siempre produce el fruto de la amargura.

La amargura es el resultado de muchas ofensas menores que no podemos olvidar, esas cosas que repetimos una y otra vez dentro de nosotros hasta que crecen en forma desproporcionada. Y todo viene de las ofensas más notables que las personas han cometido en contra de nosotros. Cuanto más tiempo les permitimos crecer y las albergamos, mas poderosas se vuelven.

Desecha toda raíz de amargura de tu vida y recuerda:

Una raíz de amargura infectara nuestro ser por completo: personalidad, actitud, comportamiento, perspectiva y relaciones, especialmente nuestra relación con Dios.

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

hacer click aqui para enviar


Submit your review
* Required Field

Iglesia Getsemani una Iglesia con Proposito
720 West Washington blvd Los AngelesCA90015 USA 
 • 213-368-0505