MEMORIAS | Reflexiones Cristianas de Amor y Vida |

Juan 14.26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho.

El significado básico de la palabra restaurar es “regresar (de aquí o de lejos) literal o figurativamente (no necesariamente la idea es volver al punto de partida)”. Dios quiere llevarnos de regreso al punto desde donde salimos, el lugar desde donde nos apartamos de su plan para nosotros, y luego llevarnos hacia adelante para hacer que las cosas resulten de la manera que El tuvo la intención desde un principio. Dios no necesariamente nos llevara en forma física de nuevo al lugar, y con frecuencia no lo hace. Pienso que El ni siquiera trata de volver allí con nuestra memoria y revivir esa experiencia, aunque tal vez algunas personas necesitan hacerlo si existe una memoria que ha sido bloqueada y deben enfrentar.

Hay cosas sobre mi infancia que no puedo recordar, y eso no me molesta para nada. Algunas cosas mejor no retenerlas antes que recordarlas o revivirlas. Muchas veces la habilidad de olvidar otorgada por Dios es una verdadera bendición.

Una faceta del ministerio del Espíritu Santo es traer cosas a nuestra memoria. Antes que excavar en nuestro pasado, debemos confiar que Dios traerá a nuestra atención únicamente las cosas adecuadas.

Confía en Dios y haz esto:

Permite que el Espíritu Santo traiga convicción a tu corazón, que te limpie y te llene para que tus oraciones tengan fe y poder.